A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
COLESTEROL
     



Para ayudar a bajar nuestros niveles de colesterol, macerar durante 5 días, 200 gramos de hojas y yemas de Abedul en un litro de Brandy o cualquier otra bebida alcohólica. Tomar un cucharadita mezclada con alguna infusión 2 o 3 veces al día. (Uso Interno)
 
Se puede hacer también una infusión, con media cucharadita de hojas secas de Abedul por taza. Tomar 2 o 3 tazas al día después de las comidas. (Uso Interno)
Aunque no es un remedio para esta dolencia, le contamos un indicio que puede mostrar niveles de colesterol. Si aparecen en los parpados y alrededores del ojo, pequeños nódulos de grasa blancos, (xantelasmas) pueden ser un indicio de que los niveles de colesterol son altos.  

El hibisco no solo es una de las infusiones que más antioxidantes puede aportar, según algunas evidencias científicas, también de manera específica es beneficiosa frente al colesterol. (Uso Interno)

 
La Borraja hace descender la tasa de colesterol, gracias al ácido linoleico que contiene. (Uso Interno)
 
Si tienes el colesterol alto y no quieres renunciar al marisco, elige moluscos de concha (mejillones, almejas, coquinas, etc..). No te perjudicarán. (Uso Interno)
 

La alimentación es muy importante y algunos alimentos como las semillas de Chia, Calabaza y Girasol, o los frutos secos (cacahuate, almendras, nueces). También el aguacate, la Naranja, la Manzana, la lechuga, las espinacas; pescados como el atún, la sardina y el salmón ayudan a controlar el colesterol, actuando como antioxidantes y antiinflamatorios. Además mejoran la circulación de la sangre y previenen problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares o trombosis, entre otros. (Uso Interno)
 
El Olivo contiene sustancias que disminuyen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno. Por lo general se recomienda el consumo de aceite de oliva. Aunque también sus hojas consumidas en decocción tienen un gran efecto sobre las grasas. (Uso Interno)
 
El jugo de limón y piña puede ser un poderoso aliado contra los triglicéridos y el colesterol altos, pues estos ayudan a mejorar las funciones digestivas y equilibran los niveles de glucosa en la sangre. (Uso Interno)
 
Licue en una batidora tres zanahorias, un manojo de albahaca, otro de espinacas, dos Manzanas y cúrcuma. Añadiendo un poco de agua mineral, conseguirá una excelente bebida contra el colesterol. (Uso Interno)
 
La fibra que encontramos en los alimentos de origen vegetal, es esencial para reducir los niveles de colesterol. Pues absorbe agua y crece en el estómago; dándonos una sensación de saciedad. Forma un gel en el intestino, que atrapa las moléculas de colesterol, antes de que estas entren en nuestro riego sanguíneo. La avena, las judías, la cebada y los espárragos, son un buen ejemplo. (Uso Interno)
 
Tome una taza de raíz de Diente de león antes de las comidas. Este es hepato tónico y aumenta la secreción de bilis en nuestra besícula. Ayudando a metabolizar la graza y el colesterol. (Uso Interno)  
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra B                           Arriba                           Remedios letra D